Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las aplicaciones para generar ingresos desvelan tus patrones de consumo

Las aplicaciones para generar ingresos desvelan tus patrones de consumo

Escrito por Agencias Externas el 20/02/2024 a las 20:08:44
646

Las apps para ganar dinero hacen más que generar ingresos pasivos, también ofrecen una ventana única a nuestros hábitos de consumo. A medida que utilizamos cada vez más la tecnología para gestionar nuestras finanzas, ponemos a la vista los contornos de nuestra conducta financiera para su examen.


Jason Adler, un experto de Repocket, afirma: "A través de tus interacciones con estas apps, sin darte cuenta, revelas tus preferencias financieras, tu tolerancia al riesgo y tus hábitos de consumo". Continúa explicando: "Junto con algoritmos de aprendizaje automático, los datos de las apps para ganar dinero pueden analizarse para predecir el comportamiento de consumo futuro e informar la toma de decisiones financieras".


El espejo digital


Nuestros clics, deslizamientos y el tiempo que pasamos en estas apps nos ofrecen una perspectiva esclarecedora. Las apps para ganar dinero pueden proporcionar información sobre:

 

  1. Tu actitud frente al riesgo: El estudio "How America Invests" de Vanguard subraya que las decisiones de inversión tomadas en las plataformas digitales reflejan la tolerancia al riesgo de los usuarios. Aquellos que se involucran en inversiones más arriesgadas, como jugar en la bolsa, a menudo demuestran un mayor apetito por el riesgo financiero, un rasgo discernible a través de sus actividades en las apps.
  2. Tus hábitos de consumo: Una investigación publicada en el Journal of Consumer Research confirma que la interacción constante con las apps financieras puede iluminar los patrones de consumo. Por ejemplo, identificar tendencias a gastar más los fines de semana o realizar compras impulsivas se vuelve factible a través de los datos generados por estas aplicaciones.
  3. Tu estrategia de ahorro: Las perspectivas de McKinsey & Company sobre la banca digital destacan la dicotomía en las estrategias de ahorro observadas entre los usuarios de apps de ahorro. La elección entre transferencias automáticas y frecuentes de cantidades más pequeñas y transferencias manuales, menos frecuentes, de sumas mayores a menudo refleja distintas preferencias de ahorro, discernibles a través de las interacciones con las apps.
  4. Tus metas financieras: Un estudio económico referenciado por Richard Thaler enfatiza el impacto motivacional de establecer metas financieras claras. Las apps para ganar dinero sirven como una herramienta para descifrar los objetivos de los usuarios, ya sea ahorrar para unas vacaciones, un vehículo o una casa, orientando la adaptación de estrategias para alinearse con estas aspiraciones.
  5. Tu nivel de educación financiera: La investigación del Centro Global de Excelencia en Educación Financiera respalda la idea de que la complejidad de las apps para ganar dinero se correlaciona con los niveles de educación financiera de los usuarios. Las apps más intricadas suelen atraer a individuos con un entendimiento avanzado de los conceptos financieros, reflejando una relación entre la sofisticación de las apps y el acumen financiero.


Comportamientos aprendidos

 

  • Adopta la automatización: Las funciones de ahorro o inversión automáticas promueven buenos hábitos financieros. Reduce la dependencia de la memoria y disminuye la procrastinación.
  • La consistencia es clave: Interactúa regularmente con las apps financieras para obtener una visión financiera más saludable. Establece un recordatorio semanal para revisar la app.
  • Invierte en conocimiento: Mejora tu educación financiera para maximizar el potencial de ganar dinero. Evita errores costosos adquiriendo conocimientos.
  • Establece metas claras: Decide para qué estás ahorrando o invirtiendo. Esto proporciona motivación y te ayuda a medir el progreso.
  • Gestiona el gasto emocional: Identifica los disparadores del gasto emocional. Evita compras de las que te arrepientas y aumenta el ahorro gestionando las emociones.


¿Qué sigue?


Tus apps de dinero contienen información valiosa sobre tus hábitos de consumo. Al entender estos datos, puedes tomar decisiones financieras más inteligentes. Revisa periódicamente la información, busca patrones y usa esta información para desarrollar hábitos financieros más saludables para una seguridad a largo plazo.


Recuerda, aunque nos estamos moviendo hacia un futuro basado en datos, estos conocimientos de las apps son herramientas, no dispositivos de adivinación. Aún necesitas tomar decisiones basadas en tu situación financiera única. Así como un espejo refleja sin dictar, estas apps informan pero no controlan tus decisiones financieras.


Vía https://repocket.co