Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las aplicaciones

Las aplicaciones

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2011 a las 20:33:57
1941

Alguien tendrá que redefinir el concepto de aplicación en los tiempos modernos. Sin duda la definición que al término le damos ha quedado desfasada desde el nacimiento de los smarthphone.

 

Aplicación según la rae es un programa preparado para la realización de una tarea concreta. De todas formas esta definición no complace a muchos ni se ajusta a lo que sucede en el la Appstore de la compañía de la manzana.

 

Las aplicaciones se han convertido en algo más. Las aplicaciones se han convertido en un fenómeno de masas y ya existen algunos programas descargables que no tratan de ser útiles para realizar una tarea concreta. Podemos observar desde aplicaciones para tocar en el móvil una guitarra ficticia o un encendedor virtual que evidentemente no enciende nada.

 

Sin duda la definición de la real academia ya no sirve para dar cabida a esta nueva acepción del término.

 

Más cuando la tienda virtual de Apple ha registrado las cifras de ventas que seguidamente veremos. Antes sólo añadir que aquello que parecía imposible ha sucedido. La mera aplicación ha superado en descargas a las registradas por la música.

 

De esta manera vemos como mientras el iTunes precisó de más de 60 meses para vender 10.000 millones de canciones, Apps store sólo ha necesitado 31 meses para alcanzar esta mística cifra.