Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las 6 primeras startups de impacto social de 2017

Las 6 primeras startups de impacto social de 2017

Escrito por Redacción TNI el 18/04/2017 a las 23:04:45
4456

La plataforma de inversión y aceleración Tech4Social, dirigida a startups que empleen la tecnología para solucionar problemas sociales, ha recibido un total de 76 candidaturas de proyectos emprendedores para entrar en la plataforma. El comité de selección de la plataforma, integrado por representantes de Ship2B, Banco Sabadell, Ajuntament de Barcelona, Intress, Grupo Sifu, Taula del Tercer Sector, Ampans y Suara; seleccionó a Braibook y Discubre para entrar en Tech4Social.

 

Discubre es un market place de ortopedia y discapacidad online en el que se asesora a todos los colectivos para encontrar las soluciones necesarias en un solo espacio. Por su parte, Braibook asiste al colectivo de personas con discapacidad visual con un dispositivo de lectura capaz de convertir al código braille cualquier documento de texto en formato electrónico y en cualquier idioma.

 

“El objetivo de la plataforma es trazar un plan personalizado de crecimiento para cada startup, afirma Maite Fibla, cofundadora de Ship2B y directora de Tech4Social. Asimismo, “en el caso de que los proyectos seleccionados necesitan inversión serán analizados por B-Fund, nuestro vehículo de coinversión que cuenta con 1,5 millones de euros, y presentados a nuestra comunidad de inversores de impacto.

 

Las startups interesadas en sumarse a Tech4Social junto Braibook y Discubre pueden presentar su candidatura a través de www.ship2b.org/tech4social. La convocatoria está abierta todo el año, con una segunda entrada de proyectos el próximo mes de junio.