Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Larga vida al SMS

Larga vida al SMS

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 20:55:08
1345

El mundo avanza pero hay tecnologías que no desaparecen. ¿Quién diría que años después de la llegada de WhatsApp lo SMS seguirían existiendo? Según explica la empresa LINK Mobility que participará en el próximo Mobile World Congress los SMS son una oportunidad para las empresas de llegar a los clientes.

 

“Las empresas se han dado cuenta que el SMS constituye actualmente la forma más directa de llegar al cliente, en el momento justo y con garantía de visibilidada” afirma David Cremades, director general de LINK Mobility Spain. Cremades asegura que mientras solo el 20% de los correo electrónicos son abiertos por los usuarios, esta cifra aumenta hasta el 90% en el caso de SMS.

 

A eso hace falta añadir la oportunidad de negocio que supone este tipo de comunicación. La consultora Mobilesquared cifra en 11,68 billones de dólares el dinero que movió el mercado de los mensajes de texto para móviles. Para la consultora este número puede llegar superar los 22 billones en 2022. En otro tipo de datos supone 1,67 trillones de mensajes enviados en 2017 por unos 2,80 trillones que se esperan en 2022.

 

Pero vayamos a lo importante: ¿para que se usan los SMS actualmente? Se usan para avisar de visitas médicas, entregas de paquetes o validar operaciones de banca. En España hace que se envíen 1.000 SMS por segundo.

 

Hace unos años muchos hablaban de la desaparición del SMS y ya vemos que los vaticinios han fallado. ¿Con cuántas tecnologías nos sucederá lo mismo?





Noticias Relacionadas:


Vuelven los SMS