Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Larga vida al móvil

Larga vida al móvil

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2016 a las 21:10:33
2063

Hace algunos años, un aparato de alta tecnología como un teléfono móvil podía tener una vida útil de lo más extensa. El concepto alta fidelidad referido a aquellos objetos con los que uno podía contar por un tiempo que llegaba a extenderse en décadas, se está perdiendo en la actualidad. Algunos dirán que ahora son más bien tiempos de la obsolescencia programada, otros afirmarán que lo que verdaderamente hace que un smartphone nos dure menos es en realidad el mal uso que hacemos de este tipo de dispositivos. Sea como sea, lo cierto es que con probabilidad ambos conceptos influyen en el hecho de que un teléfono móvil no nos dure más de dos años.

 

Más allá de aquellas precauciones que podamos tomar a nivel físico, es decir, no tirarnos a la piscina con el teléfono en el bolsillo, un clásico, lo cierto es que en ocasiones la vida útil tiene mucho más que ver con el uso que hacemos del aparato.

 

En PortalTic se ha publicado recientemente una lista sobre aquellas precauciones que debemos tomar para conservar nuestro smartphone durante más tiempo.

 

El móvil es un pequeño ordenador portátil que cabe en el bolsillo. No acostumbramos a darnos cuenta de ello, pero si con nuestro PC somos tan cuidadosos con tener un buen antivirus actualizado, ¿Porqué no deberíamos hacer lo mismo con el smartphone?. Más cuando el nivel de descargas en el móvil, es en ocasiones muy superior al registrado por nuestro ordenador.

 

Del mismo modo, debemos saber qué programas tenemos instalados y borrar los archivos que no nos sirvan de forma regular. Podemos afirmar lo mismo con el hecho de limpiar el móvil por fuera. Como ya dijeron los clásicos, una mente sana en un cuerpo sano.

 

Llevamos el smartphone a todas partes y es cuando el calor aumenta o en ambiente con humedad donde el dispositivo puede tener mayores problemas. Es por este motivo que resulta del todo indispensable evitar a toda costa ambientes como baños cuando nos duchamos o dejar el teléfono expuesto al sol. Sucede lo mismo con llevarlo en el bolsillo sin protección.

 

Es cierto que vivimos en la sociedad conectada y queremos estar siempre conectados. Sin embargo nuestro smartphone no tiene las mismas necesidades que nosotros. Así, resulta interesante darle al "off" de vez en cuando o si no reiniciarlo.

 

Algunas son recomendaciones de fácil realización, en cambio en otros casos las cosas se complican. Con todo, nadie dijo que conservar un aparto de alta tecnología fuera sencillo.