Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Larga vida a la voz

Larga vida a la voz

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2012 a las 22:57:02
2494

Ya lo anunciaba un bienlogrado anuncio de la marca de refrescos energéticos Aquarius hace algún tiempo, la radio no morirá.


Pese a que nos encontramos en un mundo que muchos ya quieren bautizar 4.0 o 5.0 si les dejan, ese aparato que ha acompañado desde hace más de un siglo al ser humano sigue siendo indispensable.
 

Muchos se preguntarán por qué con todos los medios disponibles en los que interactúan imagen sonido y poco falta para que tacto y olor, la radio sigue siendo uno de los artilugios más usados, ya sea en su versión de onda media o de frecuencia modulada.
 

La respuesta está clara. Escuchar la radio es una actividad que no necesita de la máxima atención y puede llevarse a cabo en coches, en el trabajo y en multitud de ambientes parecidos. Además se trata de un medio en el que el azar y la sorpresa están presentes y eso es sin duda un elemento de seducción básico.
 

No se explica sinó que en el último año el número de oyentes españoles haya alcanzado cifras récord. Por primera vez en el país se llega a la cifra de 24 millones de usuarios diarios.
Por otro lado debemos afirmar que eso no habría sido posible sin la presencia de internet. el nuevo canal para el medio de la voz.