Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lanzan estudio con pantalla verde hinchable

Lanzan estudio con pantalla verde hinchable

Escrito por Guillem Alsina el 06/07/2021 a las 16:04:13
1346

Con la irrupción de los servicios de vídeo online como el más conocido YouTube, o uno de sus inmediatos perseguidores como es Vimeo, cualquiera puede montarse un pequeño canal de televisión. La producción y postproducción de los vídeos, no obstante, es algo más complicado.


Muchos son los internautas que gustarían de tener un pequeño estudio de grabación con una pantalla verde para poder realizar el montaje con el fondo deseado, pero les falta espacio o, de poder montarlo temporalmente, no pueden dejarlo de forma permanente.


Para facilitar el montaje y desmontaje de un pequeño estudio con pantalla verde, ha nacido Dropkey, una solución que se vanagloria de ser el primer estudio de filmación con pantalla verde hinchable del mundo.


La gran ventaja de este estudio portable es que al deshincharlo, podemos meterlo en una bolsa de viaje y dejarlo en cualquier lado.


Este estudio portátil viene acompañado de una app móvil, disponible para las plataformas Android e iOS, que funciona como cámara para poder emitir en tiempo real, además de acceso a MediaBook.tv, una tienda online que posee pequeños vídeos de ubicaciones para poder utilizar instantáneamente con la app de Dropkey.


Dispone de iluminación propia, con unos plafones que se colocan estratégicamente en la estructura una vez esta ha sido hinchada, y que se controlan desde la app.


Se encuentra disponible en dos versiones, una para creadores de contenido más amateurs, y otra para profesionales, que incluye un control mejorado de la iluminación, un mezclador de audio, y es de mayor tamaño.


Sus respectivos precios varían bastante: desde los 599 dólares (unos 500 euros) la versión más simple, hasta los 1.999 dólares (unos 1.675 €) la versión profesional.


También podemos ir añadiendo algunos componentes a la versión clásica, como las conexiones de audio, o la bolsa de transporte resistente, de forma que podamos acercar su configuración a la que ofrece la versión profesional de Dropkey.


Y, porqué no, puede acabar siendo una buena herramienta para que pequeños canales de televisión monten su estudio en cualquier parte, pudiendo configurar el fondo como si estuvieran en un plató, además de permitir que cualquier persona se monte y desmonte un plató profesional en su propio domicilio.