Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lanzamiento de la Red Nacional sobre IA en Biomedicina

Lanzamiento de la Red Nacional sobre IA en Biomedicina

Escrito por Agencias Externas el 04/02/2020 a las 22:46:57
345

El lunes 27.1.2020, expertos en Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la Bioedicina, reunidos en el Centro de Tecnología Biomédica de la UPM, lanzaron la Red Nacional sobre IA en Biomedicina (IABiomed-net).


Formada por trece grupos de investigación en el campo de la IA aplicada a la Biomedicina de todo el país, de prolongada trayectoria investigadora en este campo y a pesar de ser una red de ámbito tecnológico, destaca  que 5 de los 13 grupos participantes están representados por mujeres, incluyendo la investigadora principal.


En la reunión, se debatieron las actuaciones para consolidar la IA en Biomedicina a nivel nacional, dar respuesta a las demandas de la ciudadanía frente a los grandes retos sociales que plantean las aplicaciones en este campo y se definir estrategias de colaboración entre los integrantes de la red.


IABiomed-net, financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, tiene en sus bases el compromiso de actuar como integrador de todos los grupos españoles de I+D+I punteros en la aplicación de tecnologías de IA (incluyendo el Aprendizaje Automático y el Procesamiento del Lenguaje Natural entre otros) a la resolución de problemas de ámbito biomédico.