Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lamparillas que cargan

Lamparillas que cargan

Escrito por Redacción TNI el 10/03/2015 a las 18:43:13
1977

La primera firma de muebles del mundo, la sueca Ikea, quiere jugar en la liga de las grandes firmas tecnológicas.

La empresa escandinava ha diseñado una nueva línea de mesillas y muebles que llevan incorporado un cargador inalámbrico. De este modo, cuando en un habitual gesto cotidiano, dejemos encima de la mesa nuestro teléfono móvil, estaremos haciendo que el terminal recargue su batería.

Esta innovación empezará a venderse a partir de abril en el Reino Unido y Estados Unidos y su precio será de 40 euros. Por otro lado, de momento sólo los siguientes smartphones serán compatibles con el cargador inalámbrico: iPhone 4, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5.

Se trata pues de un avance nada desdeñable y que actúa de revulsivo en dos líneas. En primer lugar, Ikea mete el morro de lleno en el sector de las NNTT y se afianza como primera empresa del sector inmobiliario, mientras que en segundo lugar y dado que los únicos móviles compatibles con esta tecnología serán de las firmas Samsung y Apple, queda claro de que ambas podrán afianzar su posición de mercado.

En resumidas cuentas, un invento que pese a que pequeño puede ser de notable acogida en el mundo consumidor.