Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LaMosqueta ya es también una aplicación para Ipad!

LaMosqueta ya es también una aplicación para Ipad!

Escrito por Redacción TNI el 09/11/2011 a las 16:30:19
2992

La Mosqueta es un portal surgido de la fundación Maresma que desarrolla programas informáticos para niños discapacitados. Aquí teneomos un ejemplo.

 

Ya está disponible en el App Store de Apple, LaMosqueta Apps, una aplicación para Ipad desarrollada gracias al acuerdo de cooperación entre Dolores Entertainment y la Fundació el Maresme.


 

La Mosqueta Apps es una adaptación a la plataforma Ipad de diferentes actividades del portal web Lamosqueta.cat (www.lamosqueta.cat) y va dirigido al público infantil en general.

 

El juego presenta tres actividades:

 

• Pintar por secciones: El niño podrá escoger un color y pintar partes de un dibujo; las estrellas del cielo, cocas de San Juan o las diferentes partes del cuerpo de nuestra querida Mosqueta, entre otros muchos.
• El juego de las Mil: Realiza miles de combinaciones con este divertido juego; crea caras, escoge la ropa de la princesa o adorna un árbol de Navidad a tu gusto.
• Pintado libre: Colorea nuestros dibujos sin miedo a salirte de la raya.

 

El juego ya está disponible en el App Store; de forma gratuita en una versión reducida y a 0’79€ la versión completa.
Los beneficios obtenidos de esta aplicación se destinarán al mantenimiento y desarrollo de nuevas actividades de Lamosqueta.cat, y otros proyectos de la Fundación.

 

Enlace App Store > LaMosqueta Apps: http://itunes.apple.com/us/app/lamosqueta/id440507754?mt=8

 

Primer producto surgido de la colaboración del área de Innovación y Comunicación de la Fundació el Maresme y Dolores Entertainment

 

Dolores Entertainment es una joven empresa formada por personas con mucha experiencia en el sector de los videojuegos. Ubicada en la incubadora de TecnoCampus Mataró-Maresme, su actividad principal es la de crear videojuegos y aplicativos propios o para terceras personas, para plataformas tecnológicas como Iphone, Ipad y Ipod Touch.

 

El área de Innovación y Comunicación es el servicio de la Fundació el Maresme, también ubicado en el Parque Científico TecnoCampus, que gestiona y desarrolla proyectos innovadores y aquellos relacionados con la aplicación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) al bienestar, el aprendizaje, la comunicación y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Hace búsqueda aplicada y vigilancia tecnológica. Promueve que las prácticas innovadoras y las nuevas tecnologías sean un eje transversal de trabajo a toda la entidad. Presta el Servicio de Asesoramiento y formación Tecnológica a los profesionales de los diferentes servicios y centros.