Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Láminas para camuflaje de antenas

Láminas para camuflaje de antenas

Escrito por Redacción TNI el 20/09/2016 a las 18:23:53
3693

Muchos proyectos de expansión de redes de telecomunicaciones se enfrentan a los retos del uso del suelo y de la estética visual. Por esta razón, 3M, a través de su Departamento de Telecomunicación, presenta su gama 3M™ Conceal Film de láminas de camuflaje de antenas que ayuda a eliminar la contaminación visual sin alterar el rendimiento de radiofrecuencia ni las señales (en el rango de microondas). 

 


Cada 3M™ Conceal Film se beneficia de la tecnología de película reflectante no metálica de la compañía y está formulada con un sustrato adhesivo que ofrece una excelente estabilidad ante la radiación ultravioleta (UV). 

 

Las láminas combinan propiedades de radiofrecuencia y facilidad de adhesión. Las capas poliméricas alternativas reflejan la luz visible sin obstruir la transmisión de señales, mientras que las películas 3M™ Controltac™ Graphic Film con sistema 3M™ Comply™ Adhesive garantizan una aplicación sin burbujas usando un método “seco”. 

 

“La industria inalámbrica se encuentra de nuevo en una revolución donde comunicaciones continuas, grandes infraestructuras, conectividad masiva, latencia reducida y sostenibilidad representan la nueva norma”, afirma Omar Flores, 3M global business manager. “Por ello, 3M ha desarrollado una lámina exclusiva que permite “camuflar” la infraestructura y facilitar el despliegue de redes sin contaminación visual ni interferencias de radiofrecuencia”. 

 


La gama 3M™ Conceal Film utiliza seis tecnologías de 3M (Light Management, Micro-replication, Films, Adhesives, Polymer Processing y Accelerated Weathering) para crear un efecto de camuflaje que reduce el impacto visual de las antenas en el paisaje. De esta forma, puede disminuir la resistencia de comunidades de vecinos y corporaciones locales a la expansión de redes móviles y, por lo tanto, mejorar la cobertura (y la calidad de los servicios) de los operadores. 

 

Estas láminas también eliminan la necesidad de construir nuevas estructuras costosas, como árboles artificiales, pértigas y falsos tejados. Y, a diferencia de la pintura, 3M™ Conceal Film resiste condiciones ambientales extremas. 

 


3M ha creado un vídeo demostrativo de las excelencias de las nuevas láminas 3M™ Conceal Film - https://www.youtube.com/watch?v=Ur4Uo2bfw3U&feature=youtu.be