Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers

Laboratorio de pruebas de computación de alto rendimiento en Angers

Escrito por Redacción TNI el 28/08/2018 a las 14:42:22
2401

Atos, un líder mundial en transformación digital, comienza la construcción de su nuevo Laboratorio de pruebas  de computación de alto rendimiento en Angers. El nuevo centro de pruebas de 2.000 m2 se construirá junto a la actual factoría de Atos en Patton Avenue. Brindará a los clientes de HPC de Atos la oportunidad única de probar minuciosamente sus equipos de supercomputación en condiciones reales, para garantizar que cumplan con los estrictos criterios de evaluación comparativa, antes de recibir los en sus instalaciones. Este laboratorio de pruebas admite tanto el trabajo de Atos como el de sus clientes para desarrollar supercomputadores 'exascale', entre los más poderosos del mundo (capaces de procesar mil millones de operaciones por segundo), e investigación en computadores cuánticos.

 

Atos en Angers empleará a 250 personas en el desarrollo y construcción de supercomputadores. El supercomputador listo para exascale de Atos, BullSequana X, que será capaz de procesar un exaflops (mil millones de operaciones por segundo) para 2020, se ensambla aquí. Atos es el fabricante de supercomputación líder en Europa y tiene 51 supercomputadores en el ranking Top500, que detalla los 500 sistemas dispositivos informáticos más potentes disponibles en el mercado en todo el mundo, 15 de los cuales están en Francia. El BullSequana X ya ha sido vendido a la CEA (Comisión de Energías Alternativas y Energía Atómica de Francia), con una potencia de cálculo de 12 petaflops, y a GENCI (Gran Equipo Nacional de Calcul Intensif) en Francia, y a otras instituciones de investigación en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos.

 

Atos administrará el proyecto junto con el contratista local Edeis y la consultora de ingeniería local GEFI. Este proyecto está cofinanciado por fondos europeos de desarrollo regional con una inversión prevista de 600.000 euros de la región de Pays de la Loire como parte de la política gubernamental para el desarrollo económico y de 1.200.000 euros de los fondos europeos de FEDER. Creará alrededor de 10 nuevos empleos en el sitio de Atos Angers. Se espera que esta segunda entrega del HPC Test Lab se abra oficialmente en la primavera de 2019.