Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La XVI edición de la Nit de les Telecomunicacions concede los Premios Salvà i Campillo 2011

La XVI edición de la Nit de les Telecomunicacions concede los Premios Salvà i Campillo 2011

Escrito por Redacción TNI el 09/03/2011 a las 00:51:29
2767

La Nit de les Telecomunicacions, el encuentro más grande de nuestro país de profesionales de las TIC, llegó a la decimosexta edición de mano del Col·legi d’Enginyers de Telecomunicació de Catalunya y la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació y estuvo dedicada a la movilidad: uno de los temas que ha supuesto un cambio notable en el comportamiento de los individuos en sociedad.

A lo largo del acto, como no podía ser de otro modo, se entregaron los Premios Salvà i Campillo, en homenaje al precursor de la telegrafía, Francesc Salvà i Campillo. En el acto, presidido por el Conseller d’Empresa i Ocupació, el Sr. Francesc Xavier Mena, se entregaron cinco premios repartidos en las siguientes categorías:
·         Enginyer de l’any: este galardón fue para Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), por la consolidación del organismo.
·         Telecom España: el premio recayó en Juan Carlos Riveiro, cofundador de Gigle, empresa especializada y pionera en el diseño de soluciones para conexiones multimedia en el hogar.
·         Telecom Europa: Antonio Luque, catedrático de Tecnología Eelctrónica de la Universidad Politécnica de Madrid y fundador de Isofotón, recogió el Telecom Europa en uno de los momentos más entrañables del acto.
·         Premio de honor: Javier Nadal, vicepresidente de la Fundación Telefónica y con larga experiencia y reconocimiento en el sector.
La sorpresa de la noche fue la inclusión de una Mención Especial fuera de programa para AMETIC, con la que se quiso destacar el esfuerzo en el proceso de fusión entre AETIC y ASIMELEC. En nombre de la entidad, recogieron el premio Martin Pérez y Josep Mª Vilà.
La XVI Nit contó también con la presencia de Carles Flamerich, director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació, Lluís Jofre, director general de Universitats, Enric Colet, secretari general de Empresa i Ocupació y Salvador Jorba, delegado del gobierno en Barcelona.