Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La web que te dice si tu trabajo desaparecerá

La web que te dice si tu trabajo desaparecerá

Escrito por Redacción TNI el 06/06/2017 a las 10:42:43
4112

Muchas personas habrán sufrido en la última década por temas de trabajo. Sin que aún hayamos superado la crisis, parece ser que en el futuro no dejaremos de preocuparnos por la falta de empleo. Al menos es lo que vienen anunciando todos los voceros tecnológicos desde hace meses. Concretamente desde que el Foro de Davos (espacio en Suiza donde se reúnen las personas más ricas del mundo) anunció que muchos trabajos desaparecerían en favor de los robots. Hay que decir, en contra de las ideas apocalípticas, que según un estudio de Google el 60 por ciento de los alumnos que estudian en primaria hoy día, trabajaran en empleos que aún no se conocen.

 

Por otro lado, si tanto te preocupa saber si tu trabajo va a desaparecer, quizás será interesante que le des un vistazo a la siguiente página web: https://willrobotstakemyjob.com

 

Creado por los investigadores Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne y bautizada como "Will Robots Take My Job?" este portal nos indica la probabilidad que tenemos de que nuestro trabajo sea sustituido por las máquinas. Además, nos indica cuál es el crecimiento que se espera de esa profesión para el año 2024. También nos indica cuál es el sueldo medio y cuántos trabajadores se dedican a dicha profesión.

 

Las conclusiones a las que podemos llegar tras chequear algunos trabajos es que las profesiones que según la web van a desaparecer antes son, sin duda, las que no entrañan ningún conocimiento intelectual. Aquellos trabajos mecánicos tienen los días contados. Por otro lado, aquellos que requieren una formación previa son los que más tiempo tardarán en desaparecer, si es que lo hacen.