Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Wearable que indica cuando ir al baño

La Wearable que indica cuando ir al baño

Escrito por Redacción TNI el 23/06/2015 a las 08:41:27
1962

Existen desarrollos que presentados de forma simple pueden parecer una completa estupidez. Sin embargo cuando uno reflexiona acerca del motivo verdadero por el cual fueron inventados, se da cuenta de su utilidad.

Es lo que sucede con la wearable que indica a su usuario cuando tiene que ir al baño. El invento se llama Brightly y quiere hacer la vida más fácil a aquellas personas que sufren de incontinencia urinaria.

El dispositivo wearable con el que cuenta este desarrollo debe situarse alrededor del abdomen del individuo que lo use, y Brightly mediante un sistema de sensores es capaz de saber cuando la vejiga está llena. En ese momento el smartphone del usuario recibirá una notificación que le indica que debe ir al baño a realizar sus necesidades.

Según afirman sus creadores, el objetivo de esta aplicación no es solucionar los problemas de incontinencia. Por otro lado el desarrollo sí que quiere apaciguar algunos de los inconvenientes que esta causa.

De momento el desarrollo se encuentra en fase de pruebas y aún no tiene un precio en el mercado, aún así, según afirma la revista digital Wired, el precio en el mercado sería en inicio de unos 400 dólares.