Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La vida gallina

La vida gallina

Escrito por Redacción TNI el 27/05/2014 a las 22:16:05
1777

Cada cierto tiempo vemos aparecer en los medios de información dedicados al sector de las NNTT noticias que dan cuenta de ese mal camino que significa la tecnología creada para llevar a cabo sandeces.
 

Este mes debemos hablar de un proyecto llamado Second Livestock creado por el desarrollador Austin Stewart.
 

Formulado de forma sintética podríamos llegar a pensar que se trata de un proyecto que tiene buenas intenciones. Stewart quiere mejorar la calidad de vida de los pollos. Como todo el mundo sabe esos animales que son base de la dieta de muchas naciones, están en la mayoría de casos en situaciones pésimas de vida. La mayoría de gallinas ponedoras de las que consumimos los huevos, por ejemplo, no han visto la luz del sol en toda su existencia.
 

Para solucionar este fenómeno se ha ideado  Second Livestock, un dispositivo similar a Oculus Rifts que pone a disposición de las aves un mundo de realidad virtual. Tras consultar con expertos Austin Stewart ha diseñado un ciberespacio en el que las gallinas pueden interactuar "libremente". La finalidad es que esos animales que viven en condiciones "inhumanas" no sean conscientes de su situación y mejoren la calidad de los huevos producidos.
 

El proyecto se antoja según su creador como costoso y está a la espera de que algún granjero o multinacional decida aportar el dinero necesario.
 

En resumen, una vez más se demuestra esa prepotencia humana con todo el mundo que la rodea y con esa agricultura que más que agricultura debería llamarse industria alimenticia.