Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La verdadera IA consigue resolver CAPTCHA

La verdadera IA consigue resolver CAPTCHA

Escrito por Redacción TNI el 14/11/2017 a las 13:07:46
1556

Estamos muy lejos de vivir en un mundo donde una inteligencia artificial supera a la inteligencia humana. Por mucho que las películas de ciencia ficción y los gurús de TEDx fechen ese mundo en un lugar muy cercano en el tiempo a nuestros días, lo cierto es que noticias como la siguiente, pese a que sorprendentes, demuestran que la IA todavía tiene que hacer un largo recorrido para asemejarse a la IH (Inteligencia Humana).

 

Vicarious, una empresa estadounidense, ha desarrollado una inteligencia artificial llamada Recursive Cortical Network (RCN) que es capaz de resolver con un 66% de acierto los reCAPTCHA de Google. Nos estamos refiriendo a aquellos textos que tenemos que resolver y que están compuestos de letras y números escritos con distintas fuentes, para acceder a webs con mayor seguridad. En sus siglas inglesas los CAPTCHA son "Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart" y actualmente son el sistema más fiable y barato para diferenciar entre un ser humano y un “bot” que envía spam. Sorprendentemente teniendo en cuenta el nivel de acierto de la IA de Vicarious, un CAPTCHA se considera fallido cuando un algoritmo es capaz de resolverlo en un 1% de los casos.

 

Según ha aparecido publicado en la prestigiosa revista de ciencia, Science, Recursive Cortical Network (RCN) es una red neuronal que reproduce las funciones del cerebro. Añade la publicación que la IA de la firma estadounidense funciona como la visión humana, siendo capaz de procesar la información en una visión de conjunto.