Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La vela inteligente

La vela inteligente

Escrito por Redacción TNI el 27/09/2016 a las 12:17:53
2170

Vayamos con el desarrollo extraño de la semana. Decimos semana porque no existen siete días transcurridos sin que aparezca en el mundo un invento raro.

 

Esta vez tenemos que hablar de LuDela. En Estados Unidos las velas son la primera causa de incendio doméstico siendo 1 de cada 4 los incendios que tienen como responsable estos objetos.

 

Con las cifras en la mano no es extraño que una pequeña empresa haya creado LuDela. Se trata de la primera vela inteligente que se controla desde el móvil a través del Bluetooth. Lo más sorprendente del caso es que se trata de una vela real con llama real que se enciende y apaga al antojo del usuario.

 

De este modo podremos dar a nuestra casa un toque de iluminación más íntimo (los románticos seguramente ya están salivando con este invento) sin riesgo de ver como nuestro hogar arde. LuDela incluye un sistema de seguridad basado en sensores de movimiento que evitan el desastre.

 

La vela dispone de cartuchos que tienen una vida útil de 30 horas y que podrán comprarse por el precio de 7,99 dólares.

 

La aparición en los mercados de este producto tendrá que esperar hasta 2017. De momento puede comprarse reservándolo por el precio de 99 dólares. Cuando  LuDela esté disponible su precio aumentará hasta los 149 dólares.