Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La UPC, cantera de unicornios

La UPC, cantera de unicornios

Escrito por Agencias Externas el 28/06/2022 a las 16:49:26
1286

¿Qué tienen en común Wallbox, Glovo, Wallapop, Factorial, Paack o Belvo? Todas son empresas tecnológicas consideradas unicornios –que tienen un valor por encima de los mil millones de euros–, o que podrían llegar a serlo en los próximos dos años, y que han sido fundadas por titulados de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC).


Estas empresas aparecen en la lista que publica 'El Referente', un portal de información especializado en start-ups y emprendimiento, en el que se detallan nueve empresas tecnológicas consideradas unicornios y 20 scale-ups, compañías con potencial de convertirse en unicornio. De ellas, seis han sido fundadas por antiguos alumnos de la UPC: Glovo y Wallbox (unicornios) y Wallapop, Factorial, Paack y Belvo (scale-ups).


La UPC figura a la cabeza de las universidades con el mayor número de titulados que han fundado una de estas empresas, según ha publicado en Twitter Carlos Arboleya, analista de inversiones y cofundador de Vivra, que ha investigado dónde se han formado los emprendedores.

 

Número de startups según universidad donde estudiaron los fundadores


Asimismo, la Universidad también destaca en el top de universidades donde han surgido las start-ups. Carlos Arboleya también ha analizado qué start-ups han salido de cada universidad, considerando que una start-up surge de una universidad si, como mínimo, uno de sus fundadores ha estudiado en ella.

 

Universidades españolas con el mayor número de fundadores de unicornios o casi unicornios