Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Universidad Europea adopta IBM Cloud para potenciar su campus virtual

La Universidad Europea adopta IBM Cloud para potenciar su campus virtual

Escrito por Agencias Externas el 12/11/2019 a las 16:22:48
1153

La Universidad Europea trasladará su infraestructura tecnológica a IBM Cloud para impulsar su digitalización. Gracias a la adopción de IBM Cloud for VMware Solutions, esta Institución de educación superior potenciará su campus virtual y creará más rápida y fácilmente nuevos servicios online que refuercen su compromiso por una oferta educativa de calidad a través del uso de la tecnología más avanzada.


Actualmente, la Universidad Europea está presente en España y Portugal y tiene más de 23.000 alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que estudian en alguno de sus campus de Madrid, Valencia, Islas Canarias, Lisboa y Oporto, además de en su renovado campus virtual de la Universidad Europea Online.


La firme apuesta de la Universidad Europea por la digitalización, al adoptar la nube de IBM, busca ofrecer a sus estudiantes una mejor experiencia educativa. De esta manera, la Universidad contará con una infraestructura tecnológica de última generación, plenamente capacitada para, por ejemplo, soportar mejor los picos de demanda en la época de matriculaciones, acelerar el lanzamiento de nuevas campañas de marketing para promocionar sus cursos u ofrecer innovadores servicios digitales a sus estudiantes. Además, a través de su web se podrá realizar un mayor número de trámites administrativos como matriculaciones, pagos, consulta de horarios y materiales, comunicaciones, etc.


Hasta ahora la mayor parte de las cargas de trabajo informáticas de esta Institución se optimizaban con el software de virtualización VMware desde sus centros de datos tradicionales. Gracias a este acuerdo, el 90% de las cargas de trabajo de la Universidad se trasladarán y consolidarán en un único entorno privado en IBM Cloud. Esta arquitectura tecnológica de nube híbrida, que incluye, además, un servicio recuperación de datos ante contingencias, proporcionará más flexibilidad, eficiencia en costes y seguridad a la infraestructura tecnológica de la Universidad.


Por otro lado, la Universidad Europea acaba de inaugurar la escuela Business & Tech con IBM, dirigida a enseñar a los estudiantes el impacto que la tecnología tiene en la transformación de los negocios. Los participantes en estos programas podrán experimentar con tecnologías de inteligencia artificial, como IBM Watson, con el objetivo de construir asesores cognitivos o chatbots, o IBM Blockchain, para mejorar la trazabilidad de los productos.


Nuestro compromiso de proporcionar a nuestros estudiantes una educación superior de calidad, ya sea presencial o a través de nuestro campus virtual de la Universidad Europea Online, nos lleva a esta firme apuesta por la tecnología más avanzada, además de las metodologías más innovadoras”, afirma Otilia de la Fuente, Directora General de la Universidad Europea.


Nuestros clientes están girando sus estrategias hacia la nube híbrida, ya que les permite innovar continuamente y proporcionar la experiencia digital que los nativos digitales están demandando. Gracias a la adopción de IBM Cloud, la Universidad Europea transformará su plataforma tecnológica con el propósito de responder a las necesidades de sus alumnos, tanto las de hoy como las del mañana”, afirma Javier Valencia, vicepresidente, IBM Cloud, España, Portugal, Grecia e Israel.