Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La unión de la investigación

La unión de la investigación

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 23:14:34
2022

Nuevamente queda patente el interés de la Unión Europea de convertirse en un centro mundial de innovación y desarrollo. Perdido el potencial económico, el viejo continente debe erigirse de nuevo en el territorio de las ideas, es decir en un lugar que aporta al planeta una forma de entender los acontecimientos y un método de cómo dar respuesta a las preguntas que el futuro plantea.


Es por este motivo que desde Bruselas se ha desarrollado un proyecto financiado con dos millones de euros que tiene como objetivo descubrir si es viable lanzar una película al mismo tiempo en los cines, la televisión e internet, manteniendo unos ingresos considerables.

 

Mientras en Estados Unidos ya se están llevando a cabo proyectos similares, los europeos quieren dar un paso más y por este motivo han decidido llegar hasta el fondo de la cuestión. ¿Pueden convivir los distintos modelos audiovisuales que a día de hoy existen? Es evidente que en los últimos años el cine ha perdido fuelle por culpa de internet pero, ¿puede la red crear el mismo impacto que el visionado de Avatar o Matrix en la gran pantalla? ¿puede la gran pantalla reunir los espectadores que un serial como Lost ha generado? ¿puede la televisión crear una expectativas de interacción como la red lo consigue?

 

El proyecto además tiene la voluntad de llegar a los máximos países y producciones. Por ello cubrirá alrededor de veinte películas independientes en España, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, los Países Bajos, Irlanda o Bélgica.