Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La última moda en contraseñas

La última moda en contraseñas

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 23:58:01
3355

La seguridad de los dispositivos electrónicos es algo relativo. Casi siempre hablamos de complejos sistemas de protección cuando en muchas ocasiones está en la mano de los usuarios poner a resguardo su información. Hablamos por ejemplo de las contraseñas que todos los usuarios introducen en numerosos programas cada día.

 

En 2003 el Instituto de Tecnología y Estándares norteamericano determinó que las mejores contraseñas eran aquellas con una longitud elevada que combinaran caracteres alfanuméricos, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

 

Sin embargo, recientemente un investigador, Bill Burr, del mismo instituto ha puesto en entredicho esa regla de oro que todo el mundo había adoptado como válida. En muchos casos este tipo de contraseñas son fácilmente olvidables. Es por ello por lo que Burr ha afirmado que son mejores las frases largas que las contraseñas con mil y un caracteres distintos. La nueva tendencia afirma que una frase larga con espacios y signos de puntuación es fácilmente memorizable e igualmente segura. Algo así como por ejemplo esta frase que están leyendo en este mismo instante podría ser una contraseña si consiguieran recordarla.

 

Todo ello no significa que las antiguas contraseñas sean inútiles. Más bien al contrario, son tan robustas como las frases largas.

 

Dicho todo esto, las recomendaciones sobre las contraseñas cortas siguen siendo exactamente las mismas. Nada de cumpleaños, 12345, qwerty, ni usar la misma contraseña para todo. 





Noticias Relacionadas:


Cómo no olvidar tus contraseñas