Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La UAB acoge el primer Foro internacional sobre Salud Mental y Neurorrehabilitación

La UAB acoge el primer Foro internacional sobre Salud Mental y Neurorrehabilitación

Escrito por Redacción TNI el 22/09/2014 a las 19:52:35
2439

En este forum muy interesante se presentará entre otros proyectos un robot humanoide desarrollado por la empresa PAL Robotics de Barcelona en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), capaz de aprender de su interacción con la gente. También se presentará Exoesqueletos robóticos para el tratamiento de enfermedades neuromusculares infantiles, plataformas wireless para monitorizar y estimular el cerebro, e interfaces híbridas máquina-cerebro para facilitar la neurorrehabilitación desde casa y hasta 15 propuestas innovadoras para afrontar los problemas de salud mental que se presentarán en el primer Foro sobre Salud Mental y Neurorrehabilitación.

 

El objetivo es promover la creación de consorcios internacionales para preparar propuestas de proyectos a las convocatorias europeas del programa europeo de financiación de la investigación Horizon 2020.

 

El foro está organizado por la Universtat Autònoma de Barcelona, el Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto Guttmann.

 

DÍA: Miércoles 10 de septiembre de 2014
HORA: 12h
LUGAR: UAB Casa Convalescència, C / San Antonio María Claret, 171, Barcelona

 

Programa:
http://www.uab.cat/doc/ForumBrainHealthNeurorestorationProgram