Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La TV católica

La TV católica

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2012 a las 00:49:44
2242

La tecnología es como una varita que todo lo toca y que por allí donde pasa deja su estela.
Cualquier organismo que se precie, por muy arcaico que sea, desea hoy en día llevar a sus puertas la magia de lo nuevo para no quedarse atrás. Es el caso de la Iglesia.


Durante los últimos tiempos ya han sido muchas las muestras del catolicismo por hacerse valer en el mundo cambiante del siglo XXI. Páginas web, Tuits y así un largo etcétera de espacios en los que esta gran Institución se ha renovado.

De todos modos en nuestras tierras, tierras en las que el catolicismo toma multitud de fórmulas y algunas de ellas son de las más retrogradas del mundo, no estamos tan acostumbrados a los experimentos 2.0 de la iglesia. Es por eso que la iniciativa del monasterio de Montserrat sorprende por su valentía y por su forma.

Ya desde navidades el lugar Santo en tierras catalanas tiene su propia emisora de radio ubicada en la frecuencia 100.6 FM. Ahora podemos hablar de la primera televisión monacal de Catalunya. El canal televisivo al igual que la radio se puede sintonizar a través de internet en la página web www.montserratcomunicacio.cat y ya inició sus primeras experiencias en la pasada Semana Santa.

La noticia no es la experiencia sino quien lleva a cabo esta experiencia. Si esos sectores teóricamente menos amantes del progreso están de cabeza metidos en ella es porque la tecnología es alfa y omega en nuestra sociedades.