Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Turquía kafkiana

La Turquía kafkiana

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2014 a las 12:34:27
1375

Al fin el pájaro ha cedido ante los embistes de los carroñeros.
 

Twitter y el gobierno de Turquía han pasado las últimas semanas sumidos en una dura pelea. El primer ministro turco Erdogan, tras ser acusado de corrupción a través de la red social de microblogging, decidió que la mejor forma de aplacar a sus detractores, era cerrando Twitter. Ante la amenaza de cierre en todo el país que Erdogan cumplió y que fue revocada por el tribunal constitucional turco, Twitter ha decidido dialogar.
 

De este modo la red social ha consentido pixelar aquellos contenidos que el gobierno turco considere maliciosos, a cambio de que éste mismo no cierre ni amenace con cerrar un mercado potencial de más de 70 millones de habitantes que la nación euroasiática supone para Twitter.


Se trata de una solución de consenso que raya lo kafkiano. Twitter no tendrá que censurar los contenidos eliminándolos, por lo cual preserva (o cree preservar) su aurea democrática y Erdogan no tendrá que asistir a manifestaciones en contra de sus corruptelas. En realidad con el pacto se evidencia que el primer ministro turco asume que existen informaciones que le molestan pues éstas no desaparecerán y Twitter escenifica su postración en frente de políticos muy poco democráticos.