Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tercera vía

La tercera vía

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2013 a las 13:21:56
1897

Tras un tiempo en el que afloraban numerosos modelos de redes sociales en las que los temas y motivos que impulsaban la creación de una comunidad virtual eran diversos, se acabó conformando un modelo en el que Facebook y Twitter eran las dos verdaderas redes sociales del momento. Se trató de una especie de saneamiento en el que las dos firmas más potentes sobrevivieron a la criba de redes sociales.


Nada hacía pensar que otra red social se colaría dentro de este dúo. Aunque no se trate explícitamente de una red social autónoma ya que depende de Facebook, podemos afirmar que Instagram es la tercera vía en el mundo de las redes sociales.

 

La compañía además ha alcanzado cuotas importantes de actividad en los últimos meses. De este modo si en Febrero aseguraba contar con un total de 100 millones de usuarios activos, en julio la cifra se elevaba hasta los 130 millones, ahora, tras la reentrada en el curso, Instagram asegura haber alcanzado la sorprendente cifra de 150 millones de usuarios activos.

 

La euforia de la compañía ha hecho que el equipo Instagram lanzara un mensaje de agradecimiento a los 50 millones de internautas que se habían incorporado a la red social recientemente. Sin embargo parece normal que sea el verano, época en la que compartir fotografías de las vacaciones con otros, el momento en que Instagrama haya alcanzado los 150 millones de usuarios. Cabrá esperar si la compañía mantiene sus números en las épocas frías y aburridas del año.