Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La televisión que aún no existe

La televisión que aún no existe

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2012 a las 00:31:15
1945

Cuando las cosas aún no existen es muy sencillo teorizar alrededor de las mismas. Por ejemplo, es más sencillo hablar de lo que sucede en Israel y Palestina si no se ha vivido allí nunca o lo mismo sucede con los Estados Unidos.


Por eso, en este maravilloso mundo de las NNTT, la tendencia más generalizada de los periodistas es la de cuestionarse siempre los nuevos inventos e innovaciones antes de que salgan a la luz. Sucedió con las tabletas y sucedió con el iPhone. Ahora parece que va a suceder con la televisión conectada a la red.
 

Los más pesimistas u optimistas, todo depende del cristal con el que se mire, auguran ya una desaparición de la televisión tal y como la hemos conocido hasta la fecha. Consideran que la noción de canal va a quedar difuminada dentro de la decisión del usuario que va a ser el real mando de la televisión. En contra, otra vez, los más pesimistas u optimistas, creen que la televisión mezclada con la web no va a suponer un cambio realmente radical ya que estamos hablando de dos cosas totalmente distintas que pueden complementarse perfectamente. La televisión, arguyen, tiene un elemento de cohesión social ya que muchas personas miran lo mismo en un mismo instante y, es eso, lo que hace de la caja tonta un aparato distinto.
 

¿Por qué no dejamos por una vez que sea el propio presente quien decida? Las predicciones hacen un flaco favor a algo que debe desarrollarse por sus propios cauces sin atender a la opinión de esos “grandes expertos de la prensa”.