Actualizado el 26/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La televisión de pago, ¿tiene futuro?

La televisión de pago, ¿tiene futuro?

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2012 a las 21:48:47
2342

Cada vez más, nuestra televisión tiene contenidos de pago. Antes era normal acceder a plataformas de pago vía satélite. Actualmente ya lo podemos hacer a través del cable o el ADSL y, desde el año 2010, accedemos también vía espectro radioeléctrico digital (TDT). Pero, ¿todas estas plataformas tienen sentido en un entorno en el que todo tipo de pantallas (smartphone, tablet, tv y ordenador) convergen?


Acerca de esta y otras preguntas ha girado la mesa redonda que tuvo lugar, el lunes, con motivo de la Jornada del Día Mundial de la Televisión. La jornada que congregó a varias personalidades del mundo audiovisual y fue inaugurada por Roger Loppacher, Presidente del Consell Audiovisual de Catalunya Ferran Amago, decano del COETTC.

 

Jaume Ferrús, directivo de Mediapro, habló del entorno actual de la televisión de pago y las nuevas formas de generar ingresos en el contexto actual de crisis. Ferrús indicó algunas posibles soluciones o tendencias para reavivar el mercado audiovisual y mostró gráficamente la oferta de canales de televisión en Europa, mucho menor en comparación con los EEUU.


José Manuel Pascual Martín, director del Canal Telefónico en Cataluña de Telefónica,  puso de manifiesto que a pesar de la crisis, la televisión de pago se ha mantenido en unos
niveles aceptables, teniendo, como verdadero motor, el fútbol, ​​que atrae entre un 30% y 70% de los clientes de su plataforma. Pascual añadió que la ciudad de Barcelona ya está preparada para la tecnología de 100 MG, a falta de algunos permisos municipales para ponerla en marcha.

 

Josep Monleón, head of contento de Wuaki TV, presentó esta nueva plataforma de cine y series de televisión, que responde al concepto de smart tv y permite seleccionar los contenidos según los gustos del consumidor a precios muy competitivos.


Jaume Ripoll, socio fundador y director editorial de Filmin, expuso los retos para un nuevo cine, analizando cuál es la demanda, la saturación y la oportunidad para un sector que necesita reiventarse.


Jordi Ferrerons, director de Lavinia Productora, se centró, entre otros aspectos, en la tendencia al alza de los contenidos premium y los contenidos pregrabados, uno de los objetivos básicos de la televisión de pago que puede acabar con la televisión generalista.


Por último, Daniel Condeminas, consultor en televisión digital en Colombia, centró su discurso en la transición de la televisión de pago analógica a la televisión digital en Latinoamérica.