Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tele ya no es lo que era

La tele ya no es lo que era

Escrito por Redacción TNI el 24/01/2017 a las 14:24:10
1533

Hace algunos años hubiese sido tomado como una falta de interés, un pasotismo absoluto. Nos referimos a que una persona, mientras estuviese viendo una película o un programa de televisión, utilizara el teléfono móvil.

 

Actualmente la situación ha cambiado mucho y a día de hoy es frecuente estar delante de dos pantallas al mismo tiempo. Eso es lo que afirma Shootr, una app para poder llevar a cabo fácilmente la experiencia de multipantalla concentrado todos los contenidos sobre un programa en una misma aplicación.

 

No sabemos hacer runa sola tarea a la vez. En la época del llamado multitasking, según las cifras aportadas por la App, mantenemos una media de 3 conversaciones por hora a través del móvil. A lo largo del día y como media, participamos de 11 conversaciones al día. Además, el 87 por ciento de nosotros usa el móvil mientras está viendo la televisión. En este último caso lo más sorprendente es que del mismo modo que hemos cambiado el modo de ver la televisión, también están cambiando los programas que esta misma nos ofrece. Así los reality shows actuales como "First Dates", "Tu cara me suena" o el sempiterno "Gran Hermano", hacen mucho más sencillo que estemos con el móvil escribiendo si necesidad de perdernos ninguna escena relevante. Son programas donde no existen grandes saltos de cámara y en los que es mucho más importante lo que se dice que lo que se ve.