Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tele de Jobs

La tele de Jobs

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2011 a las 19:53:37
2574

Tras su muerte, Steve Jobs tenía preparado un último regalo para la industria. Su empresa, la de la manzana, que teóricamente se dedicaba a producir televisiones, que luego triunfo con los reproductores de música mp3, que se consolidó de lo lindo con los teléfonos móviles y que dio la última lección con su tableta, tenía un último encargo del magnate.
Después de que Apple se personificase en muchos de los espacios de nuestra vida cotidiana, Steve Jobs pretendía un póstumo truco de magia: crear la televisión perfecta.
Más allá de que ese proyecto fuera realizable o no, lo verdaderamente sorprendente es la inventiva de uno de los hombres más famosos del mundo.
Según información revelada por la firma de la manzana, ese televisor (no sabemos si la compañía finalmente trabajará en él) pretende ser lo último en interacción entre la máquina y el usuario. Con simples ordenes como “quiero ver una película romántica” el aparato buscaba la opción más óptima. Además de ello serviría para otras funciones como llevar a cabo videoconferencias desde el salón de casa y evidentemente estaría conectada a internet para todo tipo de búsqueda.
Esos rumores, aunque ahora más explícitos tras la muerte de Jobs y la información que éste le reveló a su biógrafo, no son del todo nuevos. Ya desde el año 2007 se baraja la posibilidad de que Apple sorprenda al mercado con este artilugio. Cabe esperar que si arrasa como sus anteriores productos, dentro de unos años todas las empresas quieran copiar la Televisión de la manzana.