Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tele contra las leyes

La tele contra las leyes

Escrito por Redacción TNI el 08/05/2013 a las 17:35:18
2012

Las televisiones privadas han puesto el grito en el cielo por la decisión gubernamental de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anula la actual repartición de cadenas de TDT y que podría hacer desaparecer un total de 9 canales. A través de su agrupación, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), las televisiones privadas quieren impedir que eso suceda.


Los problemas se remontan a julio de 2010 cuando el grupo socialista entregó un multiplex completo a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y LaSexta.

 

Para el gobierno actual, la decisión de otorgar frecuencias y canales adicionales a estos grupos audiovisuales atenta gravemente contra las leyes de competencia y contra la Ley General de Comunicación Audiovisual. Uteca se defiende afirmando que los errores no son responsabilidad suya sino que son problemas administrativos que en nada les conciernen.

 

Sin lugar a dudas los intereses y contraintereses se solapan en esta situación.

 

Según las cadenas ellas mismas han impulsado canales con una gran inversión monetaria que pudiendo desaparecer serían un gasto inútil y sin sentido alguno.

 

El grupo popular queriendo demostrar su amor por las leyes, no hace nada más que demostrar su arrogancia y su voluntad de controlar todos los medios.

 

Por otro lado de nada se deberían extrañar las cadenas. Si hubieran emitido programas de calidad no sería la Uteca quien se quejaría, sino los consumidores.