Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología y la lucha de clases

La tecnología y la lucha de clases

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2013 a las 19:14:53
2252

Existe un falso mito en el mundo de las NNTT. Creemos que los reducidos precios de algunos artilugios tecnológicos son el eje central de toda la producción del sector. Ciertamente hubo tiempos en los que adquirir un teléfono móvil era algo que tenía un precio muy reducido. Cualquiera podría comprarse un aparato para llamar y las diferencias entre unos modelos y otros, entre unas marcas y las competidoras no era demasiado dispar.


Sin embargo con la llegada de la telefonía móvil inteligente esa situación se ha visto profundamente quebrada. Ya no existe paridad entre los distintos modelos. Actualmente estamos viviendo una profunda jerarquización de las marcas y de sus productos. No es lo mismo comprarse un Huawei que adquirir un Apple y el sueño que afirmaba que la tecnología nos haría iguales a todos ha quedado desmontado en menos de cinco años.

 

Como con la ropa, poseer un teléfono u otro es símbolo de una gran diferencia social. El hecho mismo de tener o no una tableta, es también significativo acerca de a qué clase pertenece cada cual.

 

No resulta extraño entonces ver como el hotel Burj Al Arab de Dubai  en los Emiratos Árabes entrega un iPad de oro de 24 quilares a sus clientes. Es lo que el hotel llama conserje virtual. Evidentemente las diferencias en la población mundana son mucho menos acusadas, de todos modos si una tableta de gama alta, un iPad por ejemplo, ya vale entre 500 y 800 euros - precio que no todas las familias pueden soportar- no hay que ser muy lince para darse cuenta del gasto que supondría un iPad de oro.

 

En resumen, la tecnología con su aurea impermeable es otro elemento que denota la clase de cada uno.