Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología es cosa de tíos

La tecnología es cosa de tíos

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2011 a las 00:25:58
2767

Si alguien se pasea por alguna facultad de ingeniería de cualquier tipo o se dirige hacia informática va a tener la extraña sensación de haber viajado hasta una universidad islámica donde todos o la gran mayoría de alumnos son hombres. Evidentemente existen en este paralelismo un sinfín de diferencias y en realidad en España cada vez hay más mujeres que cursan esos estudios que desde siempre han sido relacionados con la masculinidad. De todas formas debemos aceptar sin que eso sea interpretado como un razonamiento machista que la tecnología está capturada y secuestrada por hombres que ejercen como en tantas otras facetas de la vida social su poder.

De esta manera no nos parece algo raro que según las últimas estadísticas hayan más usuarios masculinos de iPad que no mujeres.

Debemos preguntarnos entonces a que se debe esta disparidad. Son los hombres entes que tienen una mayor relación con la tecnología. Sin lugar a duda este argumento es sin duda una enorme estupidez de lo más retrograda y machista.

La verdad es que nos encontramos en un sector, ampliamente dominado por hombres y en el que quien vende un producto como iPad es un hombre como tantos otros machos que dominan el establishment tecnológico. Como si de una monarquía se tratara el poder se transmite en las grandes empresas de la tecnología y en los cargos TIC de mayor importancia de una forma de género y totalmente hereditaria.