Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología 5G standalone de Ericsson impulsa la red de Movistar

La tecnología 5G standalone de Ericsson impulsa la red de Movistar

Escrito por Agencias Externas el 19/07/2023 a las 12:44:56
1133

Movistar, líder en el despliegue de frecuencias de 3.5 GHz, está acelerando el desarrollo en esta banda en todo el territorio español para ofrecer conectividad de altas prestaciones a sus clientes en todo el país como parte de su lanzamiento 5G+.


La solución dual-mode 5G Core de Ericsson, sobre Ericsson Cloud Infrastructure, combinada con su despliegue de red de acceso radio (RAN) en 3.5 GHz cubriendo las principales ciudades, permitirá a Movistar crear una oferta y experiencia únicas para consumidores y empresas. Además, estas soluciones introducirán las funcionalidades más avanzadas de la tecnología 5G standalone como la latencia ultrabaja, el alto throughput y el número masivo de conexiones.


La introducción de 5G standalone, dentro del lanzamiento comercial de 5G+, marca un nuevo hito en la colaboración entre Telefónica y Ericsson que desbloqueará todo el potencial de 5G para los clientes de Movistar, permitiendo a los consumidores disfrutar de experiencias móviles únicas y a las industrias/empresas capturar nuevas oportunidades sin precedentes aprovechando las capacidades avanzadas de la tecnología 5G standalone.


También permitirá tiempos de respuesta ultra rápidos y un acceso más rápido a velocidades de datos más elevadas, necesarias, por ejemplo, para llevar el juego en la nube y las experiencias multimedia inmersivas al siguiente nivel.


Además de esto, la tecnología standalone también soportará capacidades mejoradas en la red comercial 5G de Movistar, como el network slicing (fragmentación de la red), que permite una mayor flexibilidad al poder asignar diferentes partes de la red para casos de uso específicos. Esto habilitará nuevos modelos de negocio en todos los verticales, creando mayores oportunidades de monetización para el negocio de Telefónica.


Este lanzamiento de 5G+se complementa con la cobertura en la banda de 700 MHz que Movistar ofrece desde el año pasado y que actualmente llega a más de 2.200 municipios. De esta forma, Movistar, ya ofrece cobertura 5G a más del 85 por ciento de la población, con una fuerte presencia repartida por todo el territorio nacional. Al mismo tiempo, este lanzamiento del 5G+ posiciona a Telefónica a la vanguardia y como líder tecnológico en el mercado europeo.