Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tarea de borrar videos

La tarea de borrar videos

Escrito por Redacción TNI el 01/01/2019 a las 19:00:31
1339

Para una plataforma online lo más difícil no se encuentra en agregar nuevos contenidos en internet, lo más complicado es conseguir borrar aquellos que no se adaptan a las normativas de la propia empresa. Es lo que se desprende de los datos aportados por YouTube en un informe trimestral presentado recientemente.

 

Según la firma propiedad de Google durante los meses de julio y septiembre pasados se eliminaron 7,8 millones de vídeos de los cuales el 81% fueron detectados por sistemas automatizados. Esta última cifra aumenta hasta el 99% cuando nos referimos a aquellos contenidos que representan spam.

 

Asimismo, se llegaron a borrar 1,6 millones de canales y más de 224 millones de comentarios.

 

La compañía ha añadid que el motivo principal por el cual se han borrado los videos se debe a motivos de extremismo, contenido para adultos, spam o por la seguridad infantil. Esos videos representan el 90% de los registros audiovisuales que ha eliminado YouTube.

 

Por otro lado, la empresa asegura que casi un 75% de los videos no habían recibido ninguna visualización antes de ser retirados. En e 90% de los casos los vídeos no habían sido visualizados en más de 10 ocasiones.