Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La taiwanesa Toro escoge la Mobile World Capital

La taiwanesa Toro escoge la Mobile World Capital

Escrito por Redacción TNI el 31/07/2012 a las 16:56:19
3946

El atractivo que la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) despierta entre las empresas tecnológicas de todo el mundo se hace evidente con la incorporación de una nueva empresa al proyecto: la taiwanesa Toro Development Limited, especializada en el desarrollo de plataformas de cartera digital o mWallet basadas en la tecnología Near Field Communication (NFC). La empresa, atraída por la iniciativa de MWCapital, instalará su centro de I+D para aplicaciones móviles y su base de operaciones europea en Barcelona en enero de 2013 y ya ha comenzado la contratación de los ingenieros que trabajaran en sus oficinas.

 
Las oficinas de Toro en Barcelona estarán situadas en el futuro edificio del Mobile World Hub y se encargarán del I+D para sus aplicaciones móvil y de todos los proyectos europeos de la compañía, entre los que figura el despliegue este año de un sistema de pago mediante el teléfono móvil en Polonia y en el que Toro trabaja junto con Mastercard y T-Mobile. Para poder comenzar a operar a principios del próximo año, Toro ha llevado a cabo en Barcelona la selección de 10 especialistas.
 
 
Para el vicepresidente de la Comisión ejecutiva de la MWCapital, Agustín Cordón, la llegada a Barcelona de Toro "es un ejemplo claro del potencial industrial del proyecto. Toro es uno de los referentes mundiales en el desarrollo de soluciones y aplicaciones en el campo del pago mediante smartphones y en el de transformación de los dispositivos móviles en auténticas carteras digitales. Su incorporación es tan solo el primer paso en el camino para convertir la ciudad en el principal clúster de la industria móvil".
 
 
El CEO de Toro, Laurent Renard, ha valorado la decisión de instalarse en Barcelona: "A pesar de haber considerado otros emplazamientos como Amsterdam o Niza, la decisión de ubicar nuestra base europea en Barcelona fue sencilla ya que la propuesta de Mobile World Capital es muy interesante, pone el foco principal en el móvil e incluye en su programa industrial un proyecto centrado en el mWallet, nuestro principal negocio. Al mismo tiempo, nos permitirá estar en contacto con muchas otras empresas punteras del sector".
 
 
Los profesionales que se incorporen a Toro se desplazaran el 5 de agosto a Taiwan, donde realizarán formación específica en su platafroma y en la tecnología NFC. Una vez concluido el periodo de formación, los ingenieros regresarán a Barcelona para instalarse en las oficinas de la compañía en la MWCapital y comenzar el desarrollo e implementación de los proyectos europeos de la compañía taiwanesa.
 
 
Referente en mWallet
 
 
Fundada en marzo de 2007, Toro desarrolla soluciones tecnológicas en el entorno tecnológico NFC y se centra en el desarrollo de sistemas para transacciones seguras por proximidad (pago Visa/MasterCard, transporte, control de acceso, tarjetas de fidelidad, coupons, etc.). Su principal producto es akami suite¿,   una plataforma integral para servicios NFC destinada a ofrecer a operadoras móviles y usuarios toda la infraestructura necesaria para habilitar una cartera digital en cualquier entorno y terminal móvil. En la actualidad tiene oficinas en Taipei (Taiwan) y París (Francia).
 
 
Sobre la Mobile World Capital Barcelona
 
 
Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa para convertir la ciudad en el centro mundial permanente sobre tecnologías móviles donde las personas, empresas e instituciones trabajen conjuntamente para aprovechar el potencial de las tecnologías móviles como elemento transformador de la vida cotidiana y creador de nuevas oportunidades de negocio.
Impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA ¿ que representa los intereses de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y de más de 200 empresas del ecosistema móvil ¿, se basa en cuatro pilares: MWHub y MWCongress, centrados en el desarrollo industrial y empresarial, MWCentre y MWFestival de mayor incidencia social y ciudadana.