Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La táctica de la ventana

La táctica de la ventana

Escrito por Redacción TNI el 10/06/2014 a las 01:04:11
1791

En 2008 Microsoft, de la mano de Dell, y con la bendición ética del cantante de los U2 Bono, daba inicio al proyecto Prodcut Red. Con éste, lo que la empresa quería conseguir era llevar la tecnología hasta el continente olvidado: África. De este modo se fabricaron unos prototipos de ordenadores que nunca costaran más de 50 dólares para la población más pobre de África.
 

Tras el anuncio a bombo y platillo de la acción, las empresas participantes, decidieron desvincularse del proyecto por falta de fondos. Quedaba claro entonces que lo que Microsoft y Dell querían hacer en África, iba más allá que una simple actividad altruista.
 

En 2014, de nuevo a bombo y platillo, la empresa ha anunciado su participación en la iniciativa ConnectED. En el proyecto actual en el que la compañía participa con la Casa Blanca y que forma parte también del proyecto YouthSpark, Microsoft donará 1.000 millones de dólares a colegios de los Estados Unidos, para que estos compren dispositivos Windows.
 

Microsfot se ha aliado con los fabricantes tecnológicos Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic y Toshiba para que sean ellos quienes produzcan los dispositivos que usarán los escolares y que en ningún caso superarán los 300 dólares por unidad.
 

Según afirman desde la empresa dirigida antiguamente por Bill Gates, la penetración de la tecnología en muchas escuelas de los Estados Unidos es aún muy baja cosa que hace que la educación sea de peor calidad.


Nuevamente Microsoft lleva a cabo la misma jugarreta que en realidad de filantrópica tiene lo justo. ¿No sería mejor invertir en profesorado? ¿En planes para que la educación no esté segregada? Parece que no. Parece que a Microsoft lo que le interesa es crear una base de futuros consumidores de su sistema operativo. Si de camino realiza una campaña de márqueting impecable son daños colaterales.