Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tabla de mesa

La tabla de mesa

Escrito por Redacción TNI el 25/04/2012 a las 00:51:53
2694

Mientras el 99 por ciento de los fabricantes de tabletas trata de vender la versión más fina, menos pesada y más de bolsillo de este producto, dos de las grandes firmas del sector, Microsoft y Samsung se han posicionado en otra línea de producción.


No se trata de algo nuevo. Ya desde hace 2 años, la firma de la ventana lanzó un producto destinado a ámbitos empresariales y educativos que no es nada más que una tableta “gigante llamada Surface. Lo que sí resulta distinto es la unión entre estas dos grandes marcas para intentar que definitivamente, el producto que tiene 40 pulgadas y 52 puntos táctiles sea plenamente comercializable.

Tras la experiencia fallida que sólo se saldó con 20.000 unidades vendidas en 12 países y viendo la dificultad que supone competir en el mercado de las tabletas, la antigua firma de Bill Gates se ha puesto en manos de Samsung que de pronto ya ha conseguido reducir el precio de mercado de la tableta en forma de mesa. De los 13.000 euros anteriores pasamos a la cifra mucho más asequible de 7.800 euros.

Además se trata de una versión 2.0 que añade multitud de mejoras a la antigua tabla. 
Microsoft ha apostado fuerte entrando en un mercado poco explotado de la mano de otra de esas empresas que últimamente sólo hace que cosechar éxitos.