Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La startup valenciana Hooptap presenta un sistema que predice comportamientos marcas

La startup valenciana Hooptap presenta un sistema que predice comportamientos marcas

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 19:31:00
1840

Hooptap es la plataforma de gamificación para atraer, activar y retener usuarios, fans, consumidores, empleados y audiencias de TV o medios masivos. Este año, la startup está presente como empresa expositora en el Mobile World Congress con una de las últimas tendencias del sector móvil, la gamificación. Hooptap se presenta como proveedor tecnológico y, en este contexto, expone su plataforma de gamificación como producto llave en mano que potencia y dinamiza las comunidades de usuarios en entornos digitales empresa o marca. La compañía, con sede en Valencia, dispone de presencia en Italia, Portugal, Rusia, India, Perú, Chile, Colombia y Costa Rica.

 

Hooptap, complemento tecnológico para incrementar ventas y dinamización de usuarios

 

Hooptap sienta las bases de su éxito con proyectos como “Tu Reto Consum”. A través de la plataforma de gamificación, la cadena de supermercados de alimentación española consiguió incrementar en un 60% la compra de los participantes durante la campaña. Con ella, la marca presentaba juegos, premios y misiones basados en sus propios contenidos, dinamizando su comunidad, consiguiendo aumentar sus ventas. La plataforma de Hooptap es un complemento tecnológico que permite implementar la gamificación de forma sencilla, pudiéndose integrar en diferentes entornos digitales o bien funcionar como plataforma independiente. Todo ello permite potenciar las estrategias de marketing y fidelización e incrementar los objetivos de interacción de las empresas con sus usuarios, incrementando su participación en más de un 40%.

 

Innovación: un sistema que predice el comportamiento de los usuarios con una marca

 

La tecnología de Hooptap permite conocer la actividad del usuario y gamificarla en cualquier ámbito online u offline.  Conectan los dos mundos. Detectan la actividad de los consumidores por ejemplo con estos métodos:

 

1. Con la tecnología de audio recognition cuando los consumidores están viendo un programa de televisión. Es posible reconocer qué programa está viendo el usuario gracias al sistema que identifica el audio de la TV escuchando a través del micrófono del teléfono. Desde este momento el sistema puede desencadenar acciones, como dar puntos, lanzar una mecánica de juego, adjudicar un logro o entregar un premio.

 

2. Con el sistema de detección de acciones cuando están navegando por una web o app,

 

3. Con la tecnología de image recognition cuando el usuario está leyendo un catálogo.

 

4. Con el sistema de geolocalización cuando se encuentre en un establecimiento.