Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La startup TalentFY lanza una 3ª ronda de financiación aprovechando el 4YFN

La startup TalentFY lanza una 3ª ronda de financiación aprovechando el 4YFN

Escrito por Redacción TNI el 14/03/2023 a las 20:15:19
1337

TalentFY, una startup especializada en recursos humanos, ha aprovechado el 4YFN para lanzar una 3ª ronda de financiación y de ese modo, seguir demostrando por qué el uso de la Inteligencia Artificial ayuda considerablemente a las empresas a fichar mejor y más rápidamente.

 

Cada vez más las empresas están enfrentadas a un mercado de perfiles tecnológicos muy descompensado, donde hay más ofertas que demanda. Donde en otros sectores los perfiles deben luchar difícilmente para encontrar trabajo, sólo 15% de los perfiles IT actualizan sus datos profesionales en redes de recruiting.

 

Por tanto, con más de 400 clientes y una tasa de repetición del 83% en sólo cuatro años de funcionamiento, TalentFY se está haciendo rápidamente un nombre en el sector de los recursos humanos. El enfoque único de la empresa para la contratación de perfiles digitales (Tech & Marketing Digital) implica el uso de una tecnología propia de Inteligencia Artificial para seleccionar a los mejores reclutadores, con una entrega garantizada de candidatos válidos en tan solo 10 días. La agilidad propuesta para la startup barcelonesa es absolutamente fundamental en un entorno, en el cual muchas empresas reconocen no disponer del talento cualificado para seguir apostando por la digitalización y la innovación de sus negocios.

 

"Estamos muy contentos de mostrar nuestra solución de RRHH impulsada por IA en 4YFN", dijo Santi Molins, fundador de TalentFY. "Nuestro objetivo es revolucionar la forma en que las empresas abordan el proceso de contratación y, con nuestra tecnología, podemos ofrecer candidatos de alta calidad mucho más rápidamente que los métodos tradicionales. Hay que tener en cuenta que muchas compañías reconocen posponer proyectos claves de digitalización, por la alta rotación de perfiles tech y la escasez de personas cualificadas. TalentFY ayuda por tanto a estas empresas a encontrar los mejores candidatos."

 

El proceso de reclutamiento impulsado por IA de TalentFY ya ha demostrado ser un cambio de juego para clientes como Zurich, Paack, Sanitas, Barrabés o todavía Telefónica, que han visto mejoras significativas en la eficiencia y precisión de sus esfuerzos de reclutamiento. La tecnología de la empresa utiliza algoritmos de aprendizaje automático para analizar las descripciones de los puestos de trabajo, los perfiles de los candidatos y la cultura de la empresa, con el fin de emparejar a los mejores candidatos con las oportunidades de trabajo adecuadas.

 

La empresa el 2023 ha decidido apostar por los mercados de Italia y Portugal y está buscando levantar una 3ª ronda de financiación, con la finalidad de invertir en su posicionamiento de marca en estos nuevos países de expansión y seguir invirtiendo en tecnología IA.

 

"Creemos que el futuro de los recursos humanos pasa por el uso de la inteligencia artificial", prosigue Santi Molins. "Con TalentFY, estamos investigando en tecnología puntera para hacer de esto una realidad para empresas de todos los tamaños y sectores. Queremos ayudar a estos innombrables departamentos de captación de talento, CEO de startups/pymes o responsables de áreas IT frente a posiciones muy complejas de cubrir”.

 

Los asistentes a 4YFN han tenido la oportunidad de conocer mejor TalentFY y su innovadora solución, así como de ver demostraciones en directo de su tecnología. Para la ocasión, en el propio stand que la startup ha compartido con ACCIÓ (Generalitat de Catalunya), TalentFY ha mostrado gran parte de su potencial tecnológico y de asesoramiento en selección de talento, con demostraciones de captación de emociones en el marco de entrevistas, ranking automático de recruiters o también procesos para asignar automáticamente con IA candidatos y posiciones.

 

Para obtener más información sobre TalentFY y su innovadora solución de RRHH, visite el sitio web de la empresa en https://www.ytalentfy.com.