Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La startup Factorial abre oficina en México y cuatriplica su plantilla

La startup Factorial abre oficina en México y cuatriplica su plantilla

Escrito por Vanessa Rodriguez el 06/07/2021 a las 11:31:12
852

La startup de recursos humanos Factorial aterriza en México con la apertura de su nueva oficina, la primera en Latinoamérica tras recaudar una ronda de 15 millones de euros en una serie A en 2020, la mayor ronda del año en España, y la tercera en su historia desde que empezó sus actividades a finales de 2016. En este último año la tecnológica ha seguido creciendo, ampliando su plantilla en un 420% y llegando a muchos más clientes que, ante la crisis, han necesitado digitalizar sus negocios. “Cuando la crisis empezó y el teletrabajo forzado pasó a ser una realidad en las empresas, estas necesitaron adaptarse para no desaparecer. Nosotros también adaptamos nuestro producto para dar respuesta a sus nuevos problemas y guiarlas en el proceso de digitalización”, dice Jordi Romero, CEO y cofundador de Factorial.

 

Y es que Factorial, que ofrece servicios especializados en solucionar la gestión de los recursos humanos de las pymes y guiarlas en las tomas de decisiones para el negocio, ya tiene presencia comercial en Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Brasil, el Reino Unido, Alemania y otros lugares de Latinoamérica. En este último, en especial en México, la empresa ha visto tal oportunidad que ha decidido abrir nueva sucursal. Tanto es así que, pese a enfrentarse a retos dada la situación global que estamos viviendo a nivel internacional, no ha dejado de ser el Hub más grande de pymes a nivel mundial.

 

Nueva oficina con 11 empleados y previsión de ampliar plantilla hasta los 30 a final de año

Los nuevos empleados empezaron a llegar en el mes de abril formando una plantilla que en la actualidad cuenta ya con 11 empleados, aunque desde Factorial prevén seguir creciendo hasta llegar a ser más de 30 empleados a finales de este año.

 

“Las empresas nacen, cierran, se fusionan o se adquieren, pero siempre están buscando crecer y llegar a nuevos mercados. Pero el crecimiento no solo va a depender de su producto o de sus soluciones. Va a depender fundamentalmente de su gente, de sus colaboradores. Las empresas con un crecimiento estratégico podrán detectar que el capital humano es la puerta para generar mejores ingresos, mejorar las eficiencias y sobre todo minimizar riesgos en una organización. Factorial puede ayudar de esta manera y que la materialidad de todas sus estrategias de gestión humana sea medibles, cuantificables y claras”, añade Rodrigo Manjarrez, Regional Sales Manager de la nueva oficina de México.

 

Retos y desafíos de las pymes de México y Latinoamérica

La entrada en el mercado mexicano responde a un claro objetivo de la compañía, que pasa por solucionar los retos y desafíos que presentan las empresas de México y Latinoamérica. Y es que, la dinámica de las empresas de México y Latinoamérica por querer crecer, sobrevivir y coexistir en un mundo tan competitivo ha generado brechas que han afectado la posibilidad de gestionar de mejor manera al capital humano, el valor más importante de la empresa. “Nuestro objetivo es ayudar a romper paradigmas, y a impulsar más ventas de nuestros clientes. Buscamos alcanzar y ayudar a más de 500 empresas en este 2021 para digitalizarse, automatizar sus procesos y centrarse en los colaboradores, lo más importante para una organización”, añaden desde la tecnológica.


Según datos de algunas consultoras y recogidos por Factorial, el 75% de las empresas en México son PYMES. Por lo que, desde Factorial, consideran que un gran número de ellas están pasando por una etapa de transformación digital, de evolución y de crecimiento. Ese crecimiento puede ser ordenado y estratégico y no debe ser costoso, sino útil y eficiente, y por ello quieren ayudar y resolver problemas de sus clientes. 

 

Con la apertura de su nueva oficina en México, Factorial demuestra que uno de sus firmes propósitos es contribuir a que las pymes y startups mexicanas crezcan y se expandan a partir del valor humano. Y es que, de acuerdo con cifras del censo económico del INEGI, existen 3.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos. Mientras que el número de startups Fintech ha aumentado en un 14% en el último año, hasta situarse en los 441 emprendimientos.

 

El crecimiento de las empresas a través de su valor humano es posible gracias a la automatización de tareas de recursos humanos y la generación de información sobre las organizaciones que las ayuden a tomar mejores decisiones. “Si bien la pandemia ha traído crisis e incertidumbre, también ha acelerado la transformación digital y ha demostrado que la tecnología no es el fin sino el medio para lograr los objetivos. Vemos una gran oportunidad de ayudar a las empresas, sobre todo a las Pymes, y queremos brindar esta ayuda y ofrecer soporte para una transformación digital desde el lado más humano”, aseguran.

 

En la actualidad, la empresa que está revolucionando la gestión de Recursos Humanos ya que brinda una herramienta completa que ayuda a las organizaciones con una gestión 360º del área, ya comienza a estar operativa en nuevos sectores como la restauración, industria y construcción. Gracias a su política de expansión, que le ha permitido crecer especialmente en España, Francia y ahora en México, Factorial cuenta ya con 60 mil clientes en más de 40 países.

 

 

Acerca de Factorial: https://factorialhr.es/

Creada en 2016 por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, Factorial ha logrado hacerse un hueco en los departamentos de recursos humanos de empresas de alrededor de 65 países. Cuentan con más de 75.000 usuarios gracias a las prestaciones de su software que ayuda a automatizar la gestión de los recursos humanos en pequeñas y medianas empresas. La aplicación permite administrar la plantilla de trabajadores, compaginando calendarios, facilitando el control de horarios y la parte de salarios y nóminas. Todas estas tareas se centralizan en una única plataforma en la nube que permite que la gestión de RH sea más eficiente, ya que ayuda a las empresas a reducir hasta 60 horas al mes de tareas repetitivas y trabajos administrativos.