Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La start up Smartfense se alza con el primer premio

La start up Smartfense se alza con el primer premio

Escrito por Redacción TNI el 27/02/2018 a las 19:25:37
1751

Los diez proyectos finalistas del programa Aceleradora Internacional de start-ups en Ciberseguridad ‘Cybersecurity Ventures’ se han dado cita en Madrid para presentar sus iniciativas empresariales ante inversores, empresas e instituciones públicas, en el ‘Demo Day’.

 

Con este evento, que se ha celebrado en la sede de The Cube, se ha puesto el broche final al programa ‘Cybersecurity Ventures’ que desarrolla el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) con el objetivo de incentivar el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad.

 

Durante  cuatro meses este programa de aceleración ha ofrecido apoyo intensivo a diez empresas de reciente creación para que puedan madurar sus negocios, atraer inversiones y captar clientes, todo ello a través de la formación, mentorización y networking con inversores y empresas.

 

En el Demo Day, las 10 start-ups finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, grandes corporaciones e instituciones públicas. El jurado ha valorado el grado de innovación y ventaja competitiva, la identificación del mercado objetivo, el modelo de negocio y escalabilidad, la tracción comercial actual y futura, y la adecuación del equipo promotor para la consecución de hitos futuros.

 

Las start-ups seleccionadas han ganado premios por un valor total de hasta 120.000€ para lo que su iniciativa necesite.

 

El proyecto ganador, que ha conseguido un premio de 34.000 euros, ha sido Smartfense, una plataforma online de capacitación y concienciación en seguridad de la información que, a través de contenidos atractivos permite generar comportamientos seguros en los usuarios de una organización. Por su parte, Dinoflux ha obtenido el segundo premio, consistente en 24.000 euros. La iniciativa empresarial Kymatio se ha alzado con el tercer premio, dotado de 20.000 euros.

 

El director general de INCIBE, Alberto Hernández, ha destacado la importancia de la aceleradora de empresas para “convertir a España en un país innovador a nivel europeo e internacional” y ha recordado el compromiso del Instituto Nacional de Ciberseguridad con los emprendedores de empresas con base tecnológica y con la captación y promoción de talento en ciberseguridad. Además Hernández ha aprovechado la ocasión para agradecer el compromiso de las 36 entidades que han apoyado el programa de la aceleradora.

 

Entre el resto de proyectos finalistas se encuentran Syneidis, Securekids, Dualogy Security, Newralers, Ensotest, Keynetic y Ironchip. Cada una de estas iniciativas ha recibido un premio de 6.000 euros.

 

Cybersecurity Ventures ha contado con la colaboración de más de 35 organizaciones públicas y privadas y ha brindado a las 10 start-ups participantes la oportunidad de celebrar más de 70 reuniones con inversores y potenciales socios comerciales que propusieron los retos reales de mercado a los que las start-ups participantes han tenido que dar respuesta. El programa cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, y el Instituto Leonés de Desarrollo, Formación y Empleo (ILDEFE). En su primera edición se presentaron un total de 76 proyectos, aunque 36 cumplían los requisitos exigidos.