Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La SOPA se queda sin caldo

La SOPA se queda sin caldo

Escrito por Redacción TNI el 08/02/2012 a las 00:54:09
2747

Google, Facebook, Yahoo! y algunos más se unieron por una vez. Deseaban que el Congreso de los Estados Unidos diera marcha tras en la polémica ley SOPA. Parece que la unión hace la fuerza y a juzgar por los nombres mencionados sin lugar a duda la combinación debía estar cargada de energía.


La ley para quien no lo recuerde, pretendía acabar con la piratería de un modo totalmente radical. Serían puestas en lista negra las páginas que tuvieran información que atentara contra los derechos de propiedad intelectual y también aquellas que enlazaran webs que tuvieran ese tipo de información. Eso suponía perder anunciantes, pagar multas…
 

Para las grandes corporaciones como Google eso suponía un duro batacazo. ¿Tenían que pagar justos por pecadores? Resulta que finalmente no va a ser así. El Congreso americano ha dado marcha atrás y ha paralizado la votación sobre la ley que llevará a cabo el Senado. Según este órgano hasta que no haya una opinión común y consensuada entre Senado y Congreso  sobre los preceptos de la ley, no se va a poner en marcha la aplicación de la SOPA.
 

Por su parte la administración Obama se mantiene en una posición intermedia que no deja entrever muchas posturas ideológicas. Considera que la ley no debe atacar al dinamismo económico y empresarial americano pero protegiendo los derechos de propiedad. Es decir, no dice nada.