Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La sociedad de la inmediatez

La sociedad de la inmediatez

Escrito por Redacción TNI el 05/08/2016 a las 13:02:24
3692

¿Cuántas veces habremos escuchado que vivimos en la sociedad de la inmediatez? Esta afirmación que torna clarísima en algunas situaciones como la que demuestra un experimento llevado a cabo por Kaspersky Lab, la Universidad alemana de Würzburg y la Universidad británica de Notthingam-Trent.

 

El experimento ha tratado de dilucidar cuánto tiempo necesitamos los humanos al entrar en una consulta para mirar nuestro smartphone. Es decir, en situaciones de espera, cuánto tiempo somos capaces de estar en un sitio sin hacer nada, simplemente pensando. Según los resultados del estudio, los hombres necesitan una media de 21 segundos mientras que las mujeres soportan hasta 57 segundos; 44 segundos de media.

 

Lo más sorprendente del estudio resulta de otra cuestión. Cuando se pregunto a los sujetos estudiados el tiempo que creían que habían estado sin consultar su teléfono móvil, las respuestas se ubicaron entre los dos y los tres minutos.

 

Otro dato revelador es el tiempo durante el cual, en una espera de 10 minutos, los sujetos utilizaron el smartphone. Según el estudio durante prácticamente el 50 por ciento del tiempo, cinco minutos, los hombres y mujeres analizados, estuvieron mirando su teléfono.

 

El motivo de esta situación es la necesidad que tenemos actualmente de estar conectados. De no consultar constantemente el teléfono tenemos la sensación, según asegura el estudio, de estarnos perdiendo algo importante.

 

Para acabar hay que analizar un dato interesante más de este experimento: esta situación que a priori, si la leemos, puede parecernos de lo más estresante, no causa según el estudio malestar generalizado en los individuos. Será probablemente porque cada vez estamos más sumidos en esta, la sociedad de la inmediatez.