Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La situación catalana

La situación catalana

Escrito por Redacción TNI el 09/05/2012 a las 00:05:43
2566

La duodécima edición del Informe de la Sociedad de la Información elaborado por Telefónica y que pone en jaque el nivel de penetración de las NNTT en nuestra sociedad arroja luz sobre el estado actual de esta temática en Catalunya.


Los números revelan que el 71 por ciento de los hogares catalanes disponían de internet mientras que el 75 por ciento de los ordenadores del territorio también tienen conexión a la web en el año 2011. En el año anterior las cifras se quedaban en unos números mucho menos positivos como lo son 68 por ciento y 73 de forma respectiva.

De esta forma Catalunya sigue aún por encima de la media española en penetración del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cabe destacar que estas cifras pese a lo avanzadas que resultan con respecto al resto del Estado Español aún están lejos de los porcentajes que experimentan las regiones más punteras del viejo continente.

Lo mismo sucede en el caso de las empresas. Catalunya vuelve a superar los registros españoles con el 90 por ciento de las grandes empresas realizando trámites de forma habitual a través de la red y el 70 por ciento de las pequeñas.