Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La SGAE y otras entidades de gestión tratan a los comerciantes y empresarios españoles de "ladrones y aprovechados" delante de Europa.

La SGAE y otras entidades de gestión tratan a los comerciantes y empresarios españoles de "ladrones y aprovechados" delante de Europa.

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2008 a las 21:51:13
996

Citamos integra la nota de prensa de TODOS CONTRA EL CANON: Las entidades que forman la plataforma "TODOSCONTRAELCANON" no han salido aún de su asombro al leer el tratamiento que las entidades de gestión dan a los empresarios y comerciantes españoles en un escrito de oposición a la cuestión prejudicial que pretende plantear la Sección 15 de la Audiencia de Barcelona sobre la posible nulidad del actual Canon Digital. Textualmente afirman: "En este escenario es evidente que los fabricantes de soportes y dispositivos idóneos para la grabación de obras se benefician de la excepción de copia privada y se apropian de un mayor valor que el mercado da a sus productos y que, a la postre, sustraen del patrimonio de los titulares" Asimismo, y en una nota con el sello de las entidades de gestión, tergiversando las manifestaciones de un Comisario Europeo afirman: "Apretar los tornillos a los aprovechados comerciantes" La Comisión Europea no se plantea la supresión de la compensación, sino que por el contrario pretende, en palabras del comisario Europeo, "apretar los tornillos a los aprovechados comerciantes que no pagan remuneración compitiendo en deslealtad con aquellas empresas que si lo hacen" Tan virulenta reacción viene a cuento del desmoronamiento de las tesis jurídicas que han defendido sobre el canon digital y del progreso de las denuncias que diversas entidades han realizado contra sus actividades. Su única salida ha sido pues... agredir a los "paganos" perdiendo la poca razón que podía quedarles.