Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La séptima sobre el séptimo

La séptima sobre el séptimo

Escrito por Redacción TNI el 21/01/2014 a las 23:58:14
2084

Si la última sesión del desayuno informativo del Fórum de la Comunicació de Catalunya, de la mano del comunicador Josep Cuní, giró alrededor del papel que debe tomar el periodismo ante el reto de las NNTT, el próximo 29 de enero  a las 08.45h y hasta las 10.30h este desayuno que ya cumple su séptima edición versará sobre el cine.
 

Sin duda el séptimo arte (coincidiendo aquí con el número de edición) se enfrenta a un reto de la mayor importancia. Actualmente dos elementos han puesto en entredicho el sistema de la gran pantalla tal y como lo conocíamos. El primero tras esa afluencia masiva a los cines con las películas rebajadas a menos de 3 euros y el segundo, claro está, con la irrupción de nuevas plataformas de visualización de contenidos como el propio internet. Casos como el de Netflix amenazan con dejar las salas aun más desiertas de lo que están actualmente.
 

Para reflexionar acerca de ello y sobre el estado en concreto del Audiovisual catalán, el evento contará con Isona Passola, productora y presidenta de la Acadèmia del Cinema en Català.


Por otro lado Passola estará presentada por el conseller de cultura Ferran Mascarell que le dará voz en un escenario de excepción: el espacio del Mobile World Congress.


Una oportunidad única en un lugar excelente para conocer hacia donde se dirige el cine.