Actualizado el 12/11/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad de tu smartphone

La seguridad de tu smartphone

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2017 a las 16:55:27
1527

Muchas personas tienen toda su vida metida en un aparato de un palmo de largo y media mano de ancho. Sí, mucha gente tiene gran parte de su vida en el smartphone o en su tableta. Fotos, mensajes, documentos importantes, contraseñas o información bancaria pueden almacenarse en un teléfono móvil y por ello resulta de lo más necesario hacer de forma regular copias de seguridad para evitar sustos.

 

Los dos grandes sistemas operativos para dispositivos móviles ofrecen de serie la posibilidad de almacenar toda la información que tenemos allí en la nube. De este modo mientras Android la guarda en Gmail, iOS lo hace en iCloud.

 

Recientemente la web de noticias PortalTic ha lanzado un básico manual para que tengas claro cómo se hacen las copias de seguridad en tu teléfono móvil si usas uno de los dos sistemas operativos citados. A continuación nos sumamos a esa iniciativa para que tengas tu información a resguardo.

 

Si tienes un móvil con Android y quieres activar tu copia de seguridad, debes tener en primer lugar el dispositivo vinculado a una cuenta de Gmail. A continuación, si quieres hacer una copia de seguridad, debes ir al menú de ajustes y allí buscar la pestaña de "copia de seguridad". Allí debes activar la opción "Copiar mis datos" si está desactivada. Una vez hecho esto debes dirigirte al menú y más tarde a la sección de configuración y allí acceder a "Copia de seguridad y sincronización". Una vez hecho esto tus documentos ya están a salvo si pierdes el smartphone.

 

En el caso de que uses iCloud, también se trata de un proceso sencillo. Siempre que quieres hacer la copia de seguridad debes estar conectado a una red wifi y abrir la pestaña de ajustes para a continuación dirigirte a la sección "iCloud". Una vez aquí solo tienes que darle a "Copia de seguridad".