Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La seguridad de los usuarios en peligro

La seguridad de los usuarios en peligro

Escrito por Redacción TNI el 31/05/2016 a las 21:11:24
2791

Las aplicaciones de mensajería instantánea solicitan de media una treintena de permisos para llevar a cabo la comunicación entre terminales, aunque algunos de ellos son imprescindibles. Coga, la aplicación de mensajería instantánea totalmente cifrada desarrollada por Cryptlive, ha demostrado que tan solo se necesitan 6 permisos para preservar la seguridad y el anonimato. En este sentido, Coga solo exige los estrictamente necesarios para el funcionamiento de la aplicación.

 

Como norma general, las apps de mensajería más populares reclaman a los usuarios la aceptación de permisos que pueden comprometer su seguridad. El acceso al micrófono, por ejemplo, permite que la aplicación pueda grabar y enviar notas de voz, sin embargo, también deja que la aplicación pueda activarlo automáticamente, lo que podría poner en peligro la privacidad y el anonimato del usuario. Lo mismo ocurre con el acceso a las fotos, aunque orientados al envío éstas, también dan permiso a la app para borrar o manipular la carpeta de imágenes. 

 

Para Cryptlive, son solo 6 los permisos imprescindibles para la comunicación entre dispositivos, y son los únicos que solicitan al usuario para utilizar Coga: 

 

- Acceso al IMEI del terminal: requisito necesario para evitar la suplantación de identidad, es decir, los usuarios se identifican a través de su terminal y nadie más puede acceder a la aplicación en su nombre. 

 

- Acceso a la red: necesario para poder transmitir la información a través de internet.

 

- Acceso a wifi: al igual que ocurre con la red, las aplicaciones necesitan que los usuarios permitan el acceso a la red wifi para que puedan transmitir los mensajes.

 

- Acceso a “vibración”: Coga requiere el acceso a la vibración para ponerlo en funcionamiento cuando llegue un mensaje.  

 

- Acceso al modo de suspensión: de esta forma Coga evita que el modo de suspensión se active cuando se está utilizando la aplicación. 

 

- Acceso a ejecución automática al encenderse el terminal: para poder recibir notificación con la activación del terminal.