Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La segunda pantalla

La segunda pantalla

Escrito por Redacción TNI el 30/12/2014 a las 21:17:00
2161

La industria de las NNTT se alza cada año buscando un dispositivo revolucionario. No todo es tan fácil, volver a impactar los mercados como lo haría el primer iPhone no es fácil y pese a que cada marca afirma haber sacado un prototipo realmente innovador, los consumidores se están dando cuenta de que las secuelas de los Galaxys o los iPhone son versiones mejoradas.

Sin embargo, desde hace un tiempo estamos oyendo hablar de un dispositivo móvil ruso que puede ser un verdadero cambio en el mercado. Se trata de Yotaphone.

La compañía Yota Device ya sorprendió en el MWC y ahora llega con su segundo móvil que ha sido calificado por la revista Forbes como el smartphone más disruptivo de 2014. ¿En qué consiste Yotaphone 2? A priori parece un teléfono inteligente normal, de todos modos, además de una pantalla de 4,3 pulgadas LCD de calidad nada desmerecedora, si le damos la vuelta, está dotado de una pantalla de 4,3 pulgadas de tinta electrónica, es decir, la misma que tienen los libros electrónicos.

La utilidad de esta segunda pantalla en el dorso está clara: si estamos leyendo un texto que prevemos será largo, podemos enviarlo a la segunda pantalla para de este modo ahorrar batería. El único problema es que esta segunda pantalla no es táctil a diferencia de la otra. Por otro lado, el precio no es accesible a todos los bolsillo. Entre 500 y 600 euros parece una elevada cifra para un dispositivo que en esencia solo se distingue por la pantalla de tinta.